¿Jornadas de 8 horas en el mundo de la hostelería?

En Suecia han hecho varios estudios que se consideran determinantes a la hora de cambiar la sociedad.

Teniendo estos resultados del presente, Suecia ha decidido reducir la jornada laboral para adaptarlas nada menos que a seis horas. De hecho, ya son muchas las empresas que han realizado el cambio a lo largo de todo el país. Hay algunas empresas que ya llevan bastante tiempo haciéndolo y han podido comprobar cómo, mientras aumentaba la felicidad de sus empleados también ocurrió lo mismo con la productividad.

Se piensa que el trabajo de ocho horas es la fórmula más eficaz de trabajar… Aunque esto no es así. El hecho de estar concentrados durante ocho horas es un objetivo que puede ser bastante complicado. Además, para poder llegar al fin del día lo que solemos hacer es toda una serie de paradas para hacer que la jornada sea más llevadera, y esto, a la larga, es perder el tiempo y el rendimiento.

Linus Feldt es un empresario de éxito pionero en implantar esta jornada laboral en su empresa. Él es dueño de la reconocida empresa Filimundus.

Desde el año pasado cambiaron la jornada laboral a las seis horas si, asegura, su personal nunca ha sido más productivo. Por una parte consiguen pasar mucho más tiempo con sus familias pero, además, también ha conseguido aumentar la productividad de una forma muy significativa.

Ahora bien, no pienses que si vas a trabajar a Suecia vas a conseguir trabajar menos de lo que haces ahora, básicamente porque allí tienen unas medidas de control muy extremas (es decir, no vas a poder estar mirando tu perfil en Facebook en el trabajo) pero si que ver a que vas a estar mucho menos horas y que, en ellas, vas a rendir mucho más de lo habitual.

Una iniciativa que va empezar a dar la vuelta al mundo

Leave a Reply