Gastronomía de México

Otro de los puntos fuertes del país latinoamericano es la gastronomía. Quién no ha escuchado hablar de los tacos mexicanos, o del sabor picante de sus comidas.

Si te gusta la comida picante, sin duda alguna este es tu lugar a visitar, la oferta es grandísima, puedes ir desde lujosos restaurantes. Hasta probar la comida callejera, en medio de un puesto en plena ciudad. Te recomendamos al principio vigilar las condiciones de higiene de dónde comes, de lo contrario es posible que te puedas llevar tus primeros días de viajes con gastroenteritis.

Feria y costumbres son otra de las cosas interesante que nos puede ofrecer este magnífico país, como la feria en honor a la virgen Guadalupe, dónde podemos aprender algunos de los bailes típicos de algunas localidades.

Aunque México tiene una mala fama por la delincuencia y el contrabando, hemos de decir que no todo el país es igual, y cuenta con zonas dónde la seguridad está garantizada. Pasa lo mismo que en muchos otros países donde la delincuencia en zonas puntuales es alta. Sólo deberemos de preguntar dónde vamos, y respetar ciertas zonas a horas prudenciales.

Y si te gusta beber, podrás disfrutar de una de las bebidas mexicanas por excelencia. El tequila, recomendamos probarlo con sal y limón, hay varios tipos de tequila dependiendo de la zona dónde sea, además de otras bebidas con un alto porcentaje de alcohol.

La artesanía también es un rasgo diferenciador del país, donde se realizan multitud de manualidades y tallas realizadas a mano con un alto valor artístico, además de esculturas caracterizadas por su espectacular colorido. México un país que no te puedes perder.

Leave a Reply